La pedagogía es un conjunto de saberes que se encarga de la educación como fenómeno social y humano donde la ciencia es aplicada de carácter psicocional cuyo objeto de estudio es la educación.
Encontraremos la función primaria que es donde adquirimos los primeros conocimientos y así mismo se cumple de tres maneras que son: preservación que es la enseñanza que forma el conocimiento que se trasmite de una generación a otra, difusión que es dale a conocer al estudiante lo que uno sabe del conocimiento que ha obtenido y la innovación es innovar los nuevos conocimientos que uno sabe y la enseñanza sale también como base fundamental del aprendizaje y del desarrollo notable a larga vida y que contribuye a la formación integral, la comunicación es importante porque ayuda al medio de la investigación que se realiza por libros, periódicos, revistas y actualmente la tecnología que es el internet actúa con mayor información en nuestra vida actual, también tenemos la función secundaria que todavía se mantiene la expresión del conocimiento y la integración socio cultural donde se le imparte a los estudiantes información del mismo y el enriquecimiento personal desde los niños, niñas, adolecentes, adultos y se investiga para mejor conocimiento donde encontramos lo que es la oportunidades participativa, protagónica, endógena, gratuita, donde se da mas oportunidad en la enseñanza de los niños, niñas y sobre todo es flexible totalmente, hay mucha creatividad el ambiente es donde desarrollamos todo lo que impartimos es decir en el aula también los motores que son impulsadores de la educación impuesta también como auto educación donde el individuo busca información para poder obtener conocimiento asimismo encontramos las fases del proceso que son desarrollo de la educación como fase del educador para que impulse los cambios en los conocimientos en el educando este desarrollo no se deja controlar o estimular la educación forma al educador y busca trasmitir nociones y orientaciones que sirvan como apoyo a nivel profesional. En conclusión puedo decir que la pedagogía no puede existir sin el individuo ni la educación sin la pedagogía a veces se tiende a confundir los términos o no tener claro los limites entre unos, por otros se considera necesario delimitar las semejanzas y diferencias entre una y la otra.
Concepto de mapa mentalEncontraremos la función primaria que es donde adquirimos los primeros conocimientos y así mismo se cumple de tres maneras que son: preservación que es la enseñanza que forma el conocimiento que se trasmite de una generación a otra, difusión que es dale a conocer al estudiante lo que uno sabe del conocimiento que ha obtenido y la innovación es innovar los nuevos conocimientos que uno sabe y la enseñanza sale también como base fundamental del aprendizaje y del desarrollo notable a larga vida y que contribuye a la formación integral, la comunicación es importante porque ayuda al medio de la investigación que se realiza por libros, periódicos, revistas y actualmente la tecnología que es el internet actúa con mayor información en nuestra vida actual, también tenemos la función secundaria que todavía se mantiene la expresión del conocimiento y la integración socio cultural donde se le imparte a los estudiantes información del mismo y el enriquecimiento personal desde los niños, niñas, adolecentes, adultos y se investiga para mejor conocimiento donde encontramos lo que es la oportunidades participativa, protagónica, endógena, gratuita, donde se da mas oportunidad en la enseñanza de los niños, niñas y sobre todo es flexible totalmente, hay mucha creatividad el ambiente es donde desarrollamos todo lo que impartimos es decir en el aula también los motores que son impulsadores de la educación impuesta también como auto educación donde el individuo busca información para poder obtener conocimiento asimismo encontramos las fases del proceso que son desarrollo de la educación como fase del educador para que impulse los cambios en los conocimientos en el educando este desarrollo no se deja controlar o estimular la educación forma al educador y busca trasmitir nociones y orientaciones que sirvan como apoyo a nivel profesional. En conclusión puedo decir que la pedagogía no puede existir sin el individuo ni la educación sin la pedagogía a veces se tiende a confundir los términos o no tener claro los limites entre unos, por otros se considera necesario delimitar las semejanzas y diferencias entre una y la otra.
Es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, organización, solución de problemas, toma de decisiones y escritura.
Es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo inicial de establecer un marco conceptual intrínseco apropiado o relevante al trabajo específico. Un mapa mental es similar a una red semántica o modelo cognoscitivo pero sin restricciones formales en las clases de enlaces usados. Los elementos se arreglan intuitivamente según la importancia de los conceptos y se organizan en las agrupaciones, las ramas, o las áreas. La formulación gráfica puede ayudar a la memoria.
Es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo inicial de establecer un marco conceptual intrínseco apropiado o relevante al trabajo específico. Un mapa mental es similar a una red semántica o modelo cognoscitivo pero sin restricciones formales en las clases de enlaces usados. Los elementos se arreglan intuitivamente según la importancia de los conceptos y se organizan en las agrupaciones, las ramas, o las áreas. La formulación gráfica puede ayudar a la memoria.
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